Saltar al contenido

KITS PARA ELABORAR CERVEZA CASERA en 2021

Última actualización el 27 de enero de 2021

Hacer cerveza artesanal en casa ¿Es una buena idea?

Te presento 6 kits para elaborar cerveza casera en casa.

Respondiendo a la pregunta del título: Si que te recomiendo comprar un kit, por supuesto. Elaborar cerveza en casa es, definitivamente, una excelente idea. En mi caso, yo compré uno una vez para probar, y ahora ya es habitual elaborar cerveza en casa.

En realidad, no se trata tanto del producto resultante en si, sino de disfrutar de eso que tanto te gusta que es beber cerveza, pero llevándolo a un nivel de experiencia superior con el que vas a disfrutar muchísimo. Seguro que llamarás la atención de tus amigos , tu pareja y tu familia y van a querer «aprovecharse» de tus habilidades.

¿Por qué los kits para hacer cerveza casera son tan populares?

¡Compruébalo tu mismo! Estos son los Kits para elaborar cerveza casera más vendidos. Te desafío a que les eches un ojo, al menos a uno de ellos y verás las ganas enormes que vas a tener de comprarte uno, jajajaj. Son irresistibles 🙂

Kits para elaborar cerveza casera ¿Por qué hacer nuestra propia cerveza artesanal en casa?

Comparto mi opinión, según mi propia experiencia.

Ventajas:

Desde el punto de vista del producto, los kits para elaborar cerveza casera, te van a facilitar de forma sencilla y sin equivocarte, elaborar tu cerveza propia a partir de ingredientes totalmente naturales. Estos son agua, levadura, maltas y lúpulos.

De esta manera, obtendrás una bebida sin aditivos artificiales ni conservantes, y que además de ser más sana, conservará todas las propiedades nutritivas ya que en el proceso casero, no se pasteuriza.

Y desde el punto de vista de la experiencia, las ventajas son enormes, porque por un lado, descubrirás todo el proceso de elaboración de cerveza de forma muy sencilla gracias a estos kits para iniciados.

A su vez, si eres una persona social, a la que le gusta compartir el tiempo con otras personas, tener 5 litros de cerveza casera en casa, créeme, tiene un gran poder de convocatoria. Imagina que puedes hacer una reunión con amigos para ver el fútbol, planificar una cena gourmet, o una cenita romántica en la que puedes presumir de tu talento como sommelier de cerveza.

Desventajas:

Muchos dicen que el precio, ya que, evidentemente todo lo que hacemos casero y con buenos ingredientes es más caro que los productos industriales. Pero yo no lo veo así. El precio incluye también la experiencia de hacerlo y la manera de consumirlo, verdad?

Si eres principiante, estos son los mejores con kits para elaborar cerveza casera.

# 1: Kit para elaborar Cerveza Artesana Brewbarrel Braufässchen

Mira que feliz que están los de la foto! ¡Y claro, como para no estarlo! Elaborarás una cerveza casera Lager, de malta suave la que, sin llegar a ser amarga, va a dejarte el sabor al lúpulo. Se elabora en 10 minutos, se deja 1 semana y lista para disfrutarse. Puedes comprarla clicando aquí.

# 2: Kit de elaboración de cerveza artesana India Pale Ale IPA de #Cervezanía

IPA: India pale ale. ¿Y eso que es? Quiere decir que es de alta fermentación y como las maltas son de color claro, la cerveza es pálida. Al secarse a temperaturas bajas, preservan todas las encimas del cereal. A día de hoy son las más populares, y el origen es británico, que la fabricaban en la India cuando era colonia, habiendo aprendido, por supuesto, de los alemanes.

Con este kit, necesitarás botellines y chapas para rellenarlos. El kit es reutilizable. El tiempo de maduración es de 2 semanas. Puedes comprarlo clicando aquí.

# 3: Pack completo para elaborar cerveza en casa | Kit Pale Ale y 16 Botellines con 100 chapas | Kit todo grano

Es el similar al anterior, pero la receta varía. Esta cerveza se caracteriza por los aromas suaves, como de plátano y garrapiñada. Además el kit viene con botellines y chapas. Puedes comprarlo clicando aquí.

# 4: Kit para Hacer Cerveza Pale Ale de BNKR BEER Brew&Share

Este también es para fermentación en barril de acero inoxidable, tarda 2 semanas en estar lista. Puedes comprarlo clicando aquí.

# 5: Kit de elaboración de cerveza rubia 5L Brewandbeer

Del tipo Lager. Es un kit francés. Viene con todo lo necesario para la elaboración, pero no para el envasado, en este caso, como el anterior, necesitamos botellas y chapas aparte. Puedes comprarlo clicando aquí.

# 6: Eazy Brewing®Kit de elaboración de cerveza de 5 litros – Cerveza rubia (Pale Ale)

El kit tiene una presentación elegante que puede ser importante a la hora de comprarlo para un regalo. Viene todo completo salvo los botellines que debemos encontrarlos aparte. Puedes comprarlo clicando aquí.

Como conclusión, si has llegado hasta aquí y todavía no te decides, también puedes iniciarte haciéndote un regalo de cerveza artesana en 2021. Te lo cuento aquí

Tutorial: Introducción a la elaboración de la cerveza.

Por último, si te interesa profundizar un poco más en el tema, puedes ver este video de Tribu Cervecera que te explica como hacerlo, paso a paso. Te lo dejo empezado desde el punto en el que empieza la explicación. Es un tutorial largo, pero creo que merece la pena verlo. ¡Muchas gracias por leer este artículo!

Introducción a la elaboración de la cerveza.
Ayúdame a compartirlo:
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *